Condenado Hijo de Llaitul y Otros Tres Imputados Por Delitos de Incendios y Homicidios Frustrados

Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, fue declarado culpable de los delitos de incendio y homicidio frustrado.
Los otros condenados son Esteban Henríquez, Ricardo Delgado, Roberto Villouta y Eduardo Cornejo.
El tribunal condenó a los cuatro primeros imputados a 10 años y dos días de cárcel, mientras que a Cornejo le impuso una pena de cinco años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles, en Chile, condenó este sábado a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y a tres individuos más por los delitos de incendio y homicidio frustrado.

Los otros condenados son Esteban Henríquez Riquelme, Ricardo Delgado Reinao y Roberto Villouta Alcamán. Eduardo Cornejo Muñoz fue condenado como cómplice de los incendios.

Según la Fiscalía Regional del Biobío, los imputados llegaron al fundo maderero Punta Arenas, de propiedad de la empresa forestal Río Deuco y explotado por la empresa Santa Blanca, en la madrugada del 9 de septiembre de 2021. Allí habrían intimidado a conductores de camiones y atacado e incendiado vehículos.

La Fiscalía solicitó que los cuatro condenados por homicidios frustrados e incendios, tengan un total de 10 años y dos días de condena. En tanto, la solicitud para el quinto condenado es una pena de cinco años de presidio en total.

La lectura de sentencia por parte del tribunal se hará el próximo 16 de noviembre a las 13 horas.