La Trabajadora Social Jacqueline Cárdenas Millar asumió hoy como nueva seremi de Gobierno del Biobío, en reemplazo de Eduardo Vivanco, quien renunció al cargo en medio de la polémica por el denominado Caso Convenios.
Cárdenas Millar, de 35 años, es oriunda de Talcahuano y cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público. Se desempeñó como coordinadora comunal del Programa del SERNAM Prevención en violencia en contra de la mujer en la Municipalidad de Talcahuano, y fue Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) durante el período de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente trabajaba como asesora de gabinete de la delegación presidencial regional en el rol de encargada de conflicto.
La renuncia de Eduardo Vivanco se gestó en medio de la polémica por el denominado Caso Convenios, en el que se investigan presuntos delitos de fraude al fisco y negociación incompatible en el otorgamiento de millonarios fondos públicos a diversas fundaciones y organizaciones sociales en la región del Biobío.
Vivanco, quien es militante del Partido Radical, fue cercano a Camila Polizzi, ex candidata a alcaldesa y diputada por Concepción, quien fue cuestionada por los fondos que recibió desde el Gobierno Regional por la Fundación En Ti y por la arista lencería.
En medio de la polémica, Vivanco sostuvo una reunión con Polizzi, lo que fue calificado como una «asesoría» y secreta. Sin embargo, la reunión se llevó a cabo en un lugar privado y a altas horas de la noche, lo que generó aún más cuestionamientos.