Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector Coliumo, situado en los cerros del puerto, donde las mujeres fueron abordadas por los sujetos, quienes las amenazaron con armas blancas y las obligaron a ingresar a la casa.
Una de las víctimas logró enviar un mensaje de auxilio a través de WhatsApp, lo que alertó a Carabineros.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales escucharon los gritos de las mujeres y procedieron a su rescate. Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia. «Desde el interior se escucharon gritos de auxilio de voces femeninas, por lo cual el personal policial ante la flagrancia del hecho, ingresa al lugar rescatando a las mujeres y logrando detener a tres individuos», señaló el capitán Sebastián Fortes. «Se logró recuperar una pistola, la cual se encuentra modificada y adaptada para el disparo, con un cartucho de calibre 9 milímetros sin percutir, además de las armas blancas utilizadas para amenazar a las víctimas», agregó el oficial.
Los detenidos son D.F.R.A., de 22 años; D.E.E.E. de 27, ambos con antecedentes penales por distintos delitos, y B.N.C.A., de 20, el único sin antecedentes penales.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica y constatar lesiones.