Pasajeros Abandonan Bus Ante Inminente Colisión con el Biotrén en Talcahuano

Un grupo de pasajeros de una máquina de la línea Mi Expreso se bajaron apresuradamente del vehículo para no verse afectados en, lo que en ese minuto era, una colisión inminente y probablemente muy violenta con el Biotrén en Talcahuano. Sin embargo, en reversa, el conductor del bus, que se quedó solo a bordo, logró retroceder un escasa distancia del la línea férrea, suficiente oara salvar la vida y antes de que sonara la alarma que advierte el paso del tren. Una vez que el Biotrén pasó por el cruce y no se generó ninguna emergencia, los pasajeros, que incluían menores de edad, volvieron a subirse y el bus prosiguió su recorrido como si nada hubiera ocurrido. El hecho sucedió en el cruce ferroviario ubicado en la intersección Las Higueras del puerto. En un video que se difundió en redes sociales, se puede ver que el vehículo de pasajeros quedó a escasa distancia de la línea del tren, Tras un breve instante en esa posición, y presuntamente atemorizados por la posibilidad de ser impactados por el Biotren, los pasajeros exigieron al conductor abrir las puertas del vehículo para descender del mismo. Así lo hicieron raudamente. La situación generó varias reacciones en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios apuntaron a que los chóferes “no aprenden” ninguna lección tras la tragedia del 1 de septiembre en el cruce Bocasur de San Pedro de la Paz. Producto de aquélla colisión, dejaron de existir siete pasajeros.

La persona que grabó el video comenta en el registro «otro imbécil más que está con la micro en la línea férrea, con la baranda arriba de la micro (…) El bus se tuvo que echar para atrás (retroceder) porque la micro quedó en la línea del tren». Luego, el video muestra cómo los pasajeros comenzaron a descender de la micro y el conductor intentó retroceder unos centímetros para evitar ser alcanzado por el paso del tren de pasajeros.

El hecho no dejó personas lesionadas, pero generó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la imprudencia del conductor de la micro.

Mi Expreso se disculpa 

La empresa Mi Expreso emitió un comunicado en el que se disculpó por el incidente y aseguró que se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

«Lamentamos profundamente lo ocurrido y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan», señaló la empresa en el comunicado.

«Hemos instruido a nuestros conductores a que sean más rigurosos en el cumplimiento de las normas de seguridad, y estamos trabajando con las autoridades para mejorar la señalización en los cruces ferroviarios», agregó la empresa.