Más de 21 Mil Personas Sin Poder Volver a Chile Desde Mendoza Por el Paso Los Libertadores, Cerrado Desde Hoy

Los miles de chilenos que cruzaron por el complejo fronterizo Los Libertadores durante este fin de semana largo, que algunos van a extender hasta el miércoles, quedaron literalmente atrapados en suelo trasandino. Todo esto antes de que el paso internacional fuera cerrado de manera preventiva por los riesgos del sistema frontal que afecta a la zona central de Chile y Argentina.

Según información de la Dirección General de Fronteras y Límites de la República (DIGERIM), el cierre se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas.

El director general de la DIGERIM, Luis Cañas, informó que el cierre se tomó «en razón de la contingencia climática en la zona, que presenta fuertes vientos, nieve y bajas temperaturas».

«El cierre preventivo busca resguardar la seguridad de los usuarios de la ruta», agregó Cañas.

El complejo fronterizo Los Libertadores es uno de los principales pasos internacionales entre Chile y Argentina. Une la ciudad de Los Andes, en Chile, con la ciudad de Uspallata, en Argentina.

Afectaciones 
El sistema frontal también ha causado algunas complejidades en la ruta que une Los Andes con Uspallata, como:
Cierre de la ruta en algunos tramos.
Reducción de la velocidad de circulación.
Precauciones en el tránsito por la zona.
Vialidad informó que se están tomando medidas de precaución en el tránsito por la ruta, y que se está monitoreando la situación de manera permanente.
Cabe recordar que el Ministerio del Interior de Argentina comunicó que a partir de las 00.00 horas de este sábado 28 de octubre el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos. El cierre de barreras se reportó el viernes 27 a las 22.00 horas, en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja del lado de la República de Chile.