La Ilustre Municipalidad de Cañete lanzó este martes la campaña «No + Pilas», con el objetivo de preservar el medioambiente y disminuir el impacto que tienen las pilas en desuso en el ecosistema.
Para ello, Frontel entregó cuatro contenedores al Municipio, donde los vecinos de Cañete podrán depositar sus pilas usadas. De esta forma, se evitará que estas pilas terminen en los basureros y, posteriormente, en los vertederos, donde pueden provocar serios daños al medioambiente debido a su contenido altamente peligroso.
«Normalmente las personas toman las pilas y las botan a la basura. Éstas terminan en un vertedero y los metales pesados que contienen las pilas contaminan la tierra y el agua», explicó el jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, Jaime Morales. «Lo que nosotros estamos haciendo hoy, es que las personas tomen estas pilas y las depositen en los contenedores cerrados, para que después retiremos estas pilas y las llevemos a un vertedero especial donde son almacenadas en hormigón, son encapsuladas y monitoreadas por 30 años. De esta forma nos aseguramos de que no terminen contaminando el medioambiente», agregó.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, agradeció esta iniciativa, que calificó como «una muestra de que los asociados podemos buscar soluciones, especialmente cuando se trata de cuidar el medioambiente».
«Esta asociatividad nos ayudará muchísimo para hacer el retiro y el tratamiento que corresponde aplicar a las pilas», dijo Radonich. «Muy agradecido del aporte que nos están haciendo», agregó.
El jefe comunal instó a los vecinos y vecinas de Cañete a colaborar con esta campaña trayendo sus pilas usadas al Municipio. «Espero que nuestros vecinos puedan colaborar con esta campaña haciendo llegar sus pilas al Municipio, para que nosotros podamos juntarlas y después puedan ser retiradas por Frontel, para así continuar con el proceso que va a permitir cuidar el medioambiente», especificó Radonich.