La Armada Modernizará 2 Submarinos, Cuya Base Está en Talcahuano, Con Tecnología Canadiense

La Armada de Chile adjudicó a la empresa canadiense OSI Maritime Systems un contrato para la instalación de la mesa de ploteo digital D-MOP y el sistema de navegación de inmersión táctica (TDNS) en los submarinos de la Clase Scorpène SS-22 General Carrera y SS-23 General O’Higgins.

La mesa de ploteo digital D-MOP es un sistema de última generación que ofrece a la tripulación una ventaja táctica y de navegación máxima y eficaz. El sistema TDNS, por su parte, mejora la capacidad operativa de los submarinos mientras se desplazan bajo la superficie del mar.

El nuevo contrato se enmarca en el programa de modernización de las capacidades de navegación de los submarinos Scorpène de la Armada de Chile.

«Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo con la Armada de Chile», señaló Ken Kirkpatrick, presidente y director ejecutivo de OSI Maritime Systems. «El éxito del primer contrato allanó el camino para el siguiente convenio con la Armada. Saben que podemos cumplir y que sus submarinos navegarán con la mejor solución disponible».

«Como resultado de este contrato, la presencia de OSI está creciendo en Sudamérica, así como el número de submarinos que operan TDNS», afirmó Jim Davison, vicepresidente de Desarrollo Comercial de OSI Maritime Systems. «Tenemos un historial impresionante con nuestros sistemas operativos en más de 60 submarinos de la OTAN y aliados y 15 clases».

Las soluciones de OSI Maritime Systems, que cuentan con la certificación independiente Wecdis Stanag 4564 de la OTAN, están desplegadas actualmente en submarinos de Suecia, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Indonesia, Sudáfrica y Brasil.