El Juzgado de Garantía de Cañete dejó en libertad a Felipe Mora Saravia, quien había sido detenido el viernes por Carabineros acusado de sustracción de madera desde un fundo.
Mora Saravia fue formalizado este sábado por el delito de sustracción de madera sin embargo sólo quedó con las medidas cautelares de firma mensual en dependencias de Carabineros de Cañete y prohibición de acercarse al fundo. Se estableció un plazo de cuatro meses de investigación.
El detenido es hermano del comisario de la PDI Alex Mora Saravia. El policía hasta hace poco formaba parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción, pero fue trasladado a funciones en el aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago. Actualmente está haciendo uso de una licencia médica.
El procedimiento de la detención del sujeto ocurrió el viernes, a eso de las 07.00PM. Personal de la Forestal de la empresa MAXCOM y Carabineros detectaron que en el predio El Ciprés, de propiedad de Arauco S.A., se encontraba funcionando una faena no autorizada por la empresa.
Un sobrevuelo de aeronave, comprobó la presencia de un camión de carga, el cual inicia desplazamiento por la Ruta P-560 hacia el poniente. Fue ahí que Carabineros lo interceptó, comprobando que el vehículo estaba cargado con madera de pino.