Reestructuración Forestal Arauco: Desvinculados 300 Trabajadores. Este Año ya Son 550 los Despedidos

La empresa , perteneciente al grupo Angelini, anunció este martes el despido de 300 trabajadores a nivel nacional. 

Esta medida se enmarca en un proceso de reestructuración de la compañía, que comenzó hace dos semanas. La decisión se da tras una importante caída en su volumen de negocios, dada la baja en el precio de la celulosa, los incendios forestales, los robos de madera en el sur, las lluvias y una debilitada economía que han golpeado duro a la empresa.

De hecho, Arauco reportó pérdidas por US$101,3 millones en el primer semestre de 2023.

Fuentes al interior de la compañía aseguraron que estas desvinculaciones facilitarán la sostenibilidad del negocio, en medio de un complejo año que gatilló otras difíciles decisiones para Arauco, como el cierre de una planta de Horcones II y el cese de operaciones indefinido de la planta en Licantén. Ambos hechos significaron el despido de alrededor de 250 personas.

Desde la forestal explicaron que esta reestructuración de la compañía significará la fusión de dos áreas – Celulosa y Forestal-, lo que llevó al recorte de personal. También detallaron que las desvinculaciones no responden a una región en específico, sino que se despidió a trabajadores del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

El despido de estos 300 trabajadores se suma a las 250 personas que ya habían sido desvinculadas por Arauco en lo que va del año. En medio de un complejo año que gatilló otras difíciles decisiones para Arauco, como el cierre de una planta de Horcones II en la comuna de Arauco y el cese de operaciones indefinido de la planta en Licantén, en la Región del Maule.