Israel y Hamas se Acusan Recíprocamente del Bombardeo al Hospital de Gaza

Israel y Hamas se enrostran mutuamente del ataque mortal en un hospital de Gaza durante este martes, en el que murieron 500 de personas.

El ejército israelí dijo que un cohete palestino mal disparado causó la explosión, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, acusó a Israel de un ataque aéreo deliberado.

Según el Ministerio de Salud, la explosión mató a unas 500 personas, muchas de las cuales se habían refugiado en el hospital de una ofensiva israelí en curso.

Las fuerzas militares israelíes dijeron que los combatientes palestinos habían lanzado una andanada de cohetes cerca del hospital al momento de la explosión.

El ataque provocó una condena internacional generalizada.El presidente Mahmud Abbas canceló su participación en una reunión programada para el miércoles con el presidente estadounidense Joe Biden y otros mandatarios de Medio Oriente, informó un funcionario palestino de alto rango.

Abbas tenía previsto participar en la reunión con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi en una cumbre el miércoles en Amán, Jordania, donde discutirán la guerra entre Israel y Hamas con Biden.

Sin embargo, el funcionario dijo que Abbas no acudiría a la reunión para protestar contra un presunto ataque aéreo israelí contra un hospital en Gaza que, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Hamas, ha dejado más de 500 muertos.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la cancelación no se ha anunciado formalmente.