Cristian Garín Doblegó en Tokio al local Sho Shimabukuro y Avanzó a Octavos

Este martes ell tenista chileno, número 94 del mundo, necesitó de dos horas y 17 minutos para derrotar al japonés, 143° del ranking, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Garín comenzó el partido con buen ritmo y se llevó el primer set gracias a un quiebre en el décimo juego. En la segunda manga, el local se mostró más sólido y logró igualar el marcador tras quebrar en el sexto juego.

El set decisivo fue el más parejo de los tres. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el sexto juego, cuando Garín quebró y se puso 4-2 arriba. Sin embargo, Shimabukuro reaccionó y tuvo dos puntos de quiebre para igualar el set, pero el chileno salvó ambos y finalmente cerró el partido con un nuevo quiebre en el noveno juego.

Con este resultado, Garín se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el australiano Alexei Popyrin (41°).

Garín debió concentrarse para derrotar a Shimabukuro, un jugador que se mostró muy sólido en el cemento asiático. El chileno comenzó el partido con buen ritmo y se llevó el primer set con autoridad. Sin embargo, el local reaccionó en la segunda manga y logró igualar el marcador.

En el set decisivo, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el sexto juego, cuando Garín quebró y se puso 4-2 arriba. Sin embargo, Shimabukuro reaccionó y tuvo dos puntos de quiebre para igualar el set, pero el chileno salvó ambos y finalmente cerró el partido con un nuevo quiebre en el noveno juego.

Garín mostró un buen nivel de tenis en el partido, pero cometió algunas imprecisiones que le costaron caro. El chileno tendrá que mejorar su consistencia si quiere avanzar en el torneo.

Próximos desafíos

Garín se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el australiano Alexei Popyrin (41°). Ambos jugadores son rivales duros para el chileno, pero si Garín juega a su mejor nivel, tiene la capacidad de derrotarlos.

El tenista chileno buscará avanzar a los cuartos de final del ATP de Tokio por primera vez en su carrera.