Chef de Concepción Único Representante de Latinoamérica en Torneo Mundial

El profesional ha estado ensayando y ajustando la preparación del Pâté-Croûte durante los últimos tres años. Este trabajo le ha permitido desarrollar una receta única en el mundo que mezcla con elementos tradicionales como morillas y jamón de lengua, con un toque de pisco Waqar, en reemplazo del coñac.

El chef chileno Felipe Macera, quien tiene su base de operaciones en San Pedro de la Paz, va a representar América Latina en el proceso de selección de la 14ª edición del Campeonato Mundial de Pâté en Croûte, que se llevará a cabo en Canadá.

La receta del chef chileno, que se denomina «Pâté-Croûte del Sur», será evaluada junto a las de otros 15 colegas norteamericanos. Los ganadores de la competencia avanzarán a la final en la ciudad francesa de Lyon, cuya final se desarrollará el próximo año.

«Mi receta destaca por su fusión de sabores auténticos chilenos con técnicas culinarias francesas», dijo Macera. «Espero que pueda representar a Chile de la mejor manera posible en esta competencia».

Macera, es el único representante del subcontinente en la competencia. El chef tiene casi 20 años de experiencia en la cocina y charcutería, y desde 2020 ha estado perfeccionando su receta de Pâté en Croûte, que combina ingredientes tradicionales chilenos con técnicas culinarias francesas.

La tienda y fábrica de fiambres, embutidos, quesos y encurtidos se encuentra en la avenida Pedro Aguierre Cerda, a la altura de 700. El chef mantiene tanto venta directa como la elaboración de productos exclusivos a restaurantes y hoteles de alta gama.