Cristian Garin (98°) logró ingresar a la primera línea del ATP 500 de Tokio. Todo esto tras derrotar en tres sets al primer sembrado de la qualy, el japonés Rinky Hijikata (75°).
El ariqueño cayó en el primer set por 5-7, pero reaccionó en el segundo y el tercero para imponerse por 6-3 y 6-2, respectivamente. El partido se extendió por poco más de dos horas y media.
Garin tuvo un buen arranque en el encuentro, pero Hijikata se repuso y logró quebrar el servicio del chileno en el décimo juego para llevarse el primer set.
En el segundo set, Garin se rehabilitó y logró quebrar el servicio de Hijikata en el quinto y séptimo juego para igualar el marcador.
En el tercer set, Garin mostró su mejor versión y logró quebrar el servicio de Hijikata en el segundo y cuarto juego para sellar la victoria.
El próximo rival de Garin en el cuadro principal será el japonés Sho Shimabukuro (135°), quien recibió una invitación de la organización del torneo. Si Garin logra vencer a Shimabukuro, se enfrentará al ruso Karen Khachanov (14°) o al australiano Alexei Popyrin (43°).
Con todo, la victoria de Garin es una buena noticia para el tenis chileno. El ariqueño mostró una gran capacidad de reacción y logró imponerse a un rival de gran calidad.
Garin tendrá un rival accesible en la primera ronda del cuadro principal, pero deberá seguir mejorando su juego si quiere avanzar en el torneo.