El legendario actor Michael Caine se retira de la escena a los 90 años

Sir Michael Caine, destacado actor británico de 90 años, confirmó este sábado que se retira definitivamente de la actuación, tras el reciente estreno de su última película, «The Great Escaper». Según dijo, «los únicos papeles que puedo conseguir ahora son de hombres de 90 años de edad. O tal vez 85. No tienes protagonistas a los 90 años. Tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto».

Su último filme lo protagonizó junto Glenda Jackson, quien falleció poco después de terminado el rodaje. Con una exitosa carrera de siete décadas, Caine deja una extensa filmografía, donde resaltan películas como «The Italian Job», «Zulu», «Alfie», «The Cider House Rules», y la trilogía «The Dark Knight».  El actor ha recibido múltiples galardones, incluyendo dos premios Oscar. Sin embargo, ahora quiere dedicarse a la escritura: El próximo mes lanzará la novela «Deadly Game». Por cierto, «mi ambición desde hace años ha sido escribir un ‘thriller’. Es el género que más me gusta leer», afirmó el actor. «Cada vez seguía diciendo que me iba a retirar. Bueno, ahora ya estoy retirado», contó en una reciente entrevista con BBC Radio 4.

Michael Caine (nacido como Maurice Joseph Micklewhite Jr, en Londres, Inglaterra, el 14 de marzo de 1933), ha sido famoso también por su particular acento inglés de East End. Apareció en más de 154 filmes a lo largo de su carrera, y es considerado un icono de la industria cinematográfica británica. Caine es, junto a Laurence Olivier, Paul Newman, Denzel Washington y Jack Nicholson, el único actor que ha aspirado al Óscar en cinco décadas diferentes. Además, sus películas han recaudado cerca de $8.000 millones de dólares a través de los años, convirtiéndolo en el undécimo actor de mayor recaudación de la historia. Fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en el 2000 por su gran contribución a las artes interpretativas.