El periodista-camarógrafo de la agencia de noticias Reuters, Issam Abdallah, murió cerca de la frontera israelí, en el sur del Líbano. Tras el ataque, otros cuatro a seis periodistas, incluidos dos más de Reuters y de los medios de comunicación Al Jazeera y Agence France-Presse, resultaron heridos en el mismo bombardeo.
“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha muerto. Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano, que proporcionaba una señal en directo. Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y colegas de Issam”, dijo un representante de Reuters.
Los profesionales de equipos de CNN en el terreno señalaron que un proyectil disparado desde el lado israelí alcanzó al grupo de periodistas, entre los que se encontraba Abdallah. Aproximadamente al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado diciendo que habían disparado artillería contra territorio libanés, en respuesta a una explosión en la valla de seguridad cerca de Hanita, una comunidad israelí al otro lado de la frontera de la aldea libanesa donde fueron bombardeados los periodistas. Tras conocer la noticia, el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric expresó sus condolencias y transmitió su deseo de que haya una investigación para esclarecer lo sucedido. (Agencias).