Gobierno Regional Entregó $800 Millones en Maquinaria y Camiones a Municipios Cordilleranos de Antuco y Tucapel

El Gobierno Regional del Biobío (GORE) entregó cerca de $800 millones en maquinaria y camiones a las municipalidades de Antuco y Tucapel, en el marco de un programa de apoyo a los municipios rurales de la región.

En Antuco, se entregaron dos retroexcavadoras por un monto de $189 millones 781 mil, que serán utilizadas para el mejoramiento de los caminos vecinales de la comuna.

En Tucapel, se presentaron cuatro camionetas, un camión con equipo perforador de pozos y una máquina motoniveladora por montos cercanos a los $600 millones. Estos vehículos serán utilizados para la prestación de servicios municipales, como el retiro de basura y la perforación de pozos para el abastecimiento de agua.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, explicó que la entrega de esta maquinaria y camiones es parte de un esfuerzo por «nivelar la cancha» entre las zonas rurales y urbanas de la región.

«Queremos que las personas que viven en sectores rurales tengan acceso a los mismos servicios que las personas que viven en la ciudad», dijo Díaz Wörner.

Los alcaldes de Antuco y Tucapel agradecieron al GORE por el apoyo recibido. El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, dijo que la maquinaria entregada «es una solución para nuestros vecinos».

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, destacó que la inversión del GORE en su comuna es «un reconocimiento al trabajo que hemos realizado».