La audiencia de Control de detención de los cinco integrantes de la brigada operativa de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Sebastián Andrés Llaitul Jara, José Ignacio Lenqueo Márquez, Alex Cristobal Campos Vivallos, Oscar Hernán Caniupan Calfín y Roberto Alejandro Garling Infanta; se realizará presencialmente el próximo lunes al mediodía en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Todos ellos están involucrados en el atentado incendiario de dos camiones y maquinaria forestal y agredir a uno de los conductores de las máquinas de transporte de carga forestal. Cabe destacar que el primero de los detenidos, líder de la banda, Sebastián Llaitul Jara es sobrino de Héctor Llaitul Vergara, líder de la CAM detenido en Concepción, y primo de Ernesto Llaitul quien está imputado de varios delitos, también privado de libertad.
Los hechos se desataron después de las 4 de la madrugada en el kilómetro 23 de la ruta Q-45, Los Ángeles-Antuco. Allí hasta esta tarde se han desarrollado las indagaciones y peritajes de parte de la policía de investigaciones PDI, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE). De hecho esta tarde el tránsito ha estado interrumpido por el trabajo que realiza el personal especializado de la PDI.
El atentado incendiario consumió un camión, dos vehículos agrícolas y una retroexcavadora. Además dejó con lesiones a uno de los conductores de las máquinas de carga.