Muere a los 104 años Dorothy Hoffner, la paracaidista más longeva del mundo

Hace 10 días fue noticia mundial. Dorothy Hoffner, una mujer de Chicago, el pasado 1 de octubre realizó un salto en paracaídas que la convertirían en la persona más mayor del mundo en realizar esta actividad. Acaba de fallecer a los 104 años.

Según informó su amigo y enfermero Joe Conant, Hoffner fue encontrada muerta en su residencia Brookdale Lake View mientras dormía.

Conant conoció a Hoffner hace varios años cuando trabajaba como cuidador de otro residente en el centro. «Era una mujer increíble», dijo. «Tenía una energía asombrosa y estaba lúcida».

Hoffner era una apasionada del paracaidismo y realizó su primer salto a los 100 años. El pasado 1 de octubre, se lanzó desde un avión a 4.100 metros de altura en Skydive Chicago, en Ottawa, Illinois, a 140 kilómetros al suroeste de Chicago.

«La edad es solo un número», dijo Hoffner al público que la animaba poco después de tocar tierra.

Conant está trabajando en los papeles para asegurar que Guinness World Records certifique a Hoffner a título póstumo como la paracaidista de más edad del mundo. El récord actual lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.