Un grupo no identificado protagonizó un incidente percutando un número indeterminados de disparos esta tarde en una zona próxima a la base militar de avanzada establecida en Curacautín, en la Provincia de Malleco. El hecho no dejó personas lesionadas, según informó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
Los delincuentes utilizaron las armas de fuego que portaban en un sector contiguo al recinto para posteriormente escapar a bordo de un vehículo. La autoridad militar y policial desplegó un amplio operativo para dar con los autores del hecho.
«La información que tenemos es que no hay fallecidos y más que nada que hay un operativo de búsqueda de las personas responsables», manifestó Vergara. Agregó que «la información preliminar que tenemos hasta ahora es que solamente se trataría de disparos que fueron dirigidos hacia esta base de avanzada de Curacautín».
Desde el Ministerio del Interior precisaron que los disparos fueron realizados al aire y que no se generaron daños en el recinto militar.
«Hay un operativo en curso y la confirmación es que se trataría de un evento que sucede en la cercanía de la base de avanzada de Curacautín, que es una de las tantas bases de avanzada establecidas en la región», complementó Vergara.
En tanto, desde la Jefatura de Defensa de La Araucanía señalaron que «se escucharon en las inmediaciones ruidos similares a los de disparos. Tras esto, se efectuó el plan de defensa que consiste en disparar al aire».