El canciller Alberto van Klaveren afirmó haber conversado con la familia de la chilena desaparecida en Israel, y que les expresó su «preocupación y solidaridad». También recalcó que «no cejará en apoyar su búsqueda y retorno». Como se ha informado, en las últimas horas se supo que una mujer chilena se encuentra desaparecida desde que el sábado último, el grupo terrorista islámico Hamás concretara su sorpresivo ataque en Israel, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Comunidad Judía de Chile informó a través de sus redes sociales que Loren Garcovich, de 47 años, fue secuestrada junto a su marido de nacionalidad española, Iván Illaramendi, y que «su casa en el kibutz Kissufim fue brutalmente destruida». Como se ha informado, la Cruz Roja Internacional puede contactar con los secuestradores, entendiendo que no los van a liberar, pero pueden dar información respecto al estado en que se encuentran: dónde están y cómo están» los civiles secuestrados.
Hasta este momento han sido reportados 113 turistas connacionales en Israel y otros 27 en Palestina. Sin embargo, no se han identificado víctimas mortales de nacionalidad chilena. Un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegó en las últimas horas del lunes desde Santiago en dirección a Israel, a fin de rescatar a los ciudadanos chilenos atrapados en la zona de conflicto.