La primera temporada de Lionel Messi en el Inter Miami llegó a su fin con la eliminación del equipo de los playoffs de la MLS. El argentino, que llegó al club en agosto de 2022, no jugará un partido oficial hasta fines de febrero de 2024, cuando comience la nueva temporada de la liga estadounidense.
Este largo receso ha despertado los rumores sobre el futuro de Messi. En España, se ha especulado con la posibilidad de que el astro se vaya a préstamo al Barcelona durante ese período.
El último partido del Inter Miami será el 22 de octubre, tras la doble fecha FIFA de Clasificatorias que Messi disputará con la selección de Argentina. Tras eso, la «Pulga» no jugará hasta la doble jornada de noviembre y tendrá vacaciones por tres meses.
La opción de volver a Europa por un tiempo no parece descabellada. De hecho, ocurrió en el pasado con estrellas de la talla de David Beckham o Thierry Henry, que jugaron en el viejo continente cuando la MLS estaba en receso para luego volver.
Gerardo Martino, DT del Inter Miami, lo tomó con ironía cuando fue consultado sobre el rumor: «¿Messi a Barcelona? Será para dar un paseo, no había oído nada de este tipo de rumores. Me sorprende». «Si me dices que va de vacaciones o a visitar Barcelona, es probable, el resto lo desconozco», añadió el «Tata».
Tras las Clasificatorias, Inter Miami jugará su último encuentro de la campaña y cerrará el año. ¿Y Messi? Todo es una incógnita.