Conflicto Israel-Palestina: Más de 490 palestinos muertos y más de 700 israelíes en dos días de guerra.
![](https://hora12.cl/wp-content/uploads/2023/10/mail2.png)
El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este lunes, con un saldo de más de 490 palestinos muertos y más de 700 israelíes en dos días de guerra.
Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, que se intensificaron durante la noche, causaron la muerte de 496 palestinos, entre ellos 91 niños, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave. Además, los bombardeos han causado 2.751 heridos, entre ellos 244 menores.
En Israel, los muertos superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.
Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando el grupo terrorista Hamas irrumpió disparando.
El Ejército de Israel anunció que recuperó el control de todo el país y ordenó el sitio total de la Franja de Gaza. Durante la noche, las fuerzas israelíes llevaron a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra los grupos terroristas en el enclave palestino.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informó que ordenó un “completo asedio” a la Franja de Gaza para sitiar la zona.
“No habrá luz, comida, combustible, todo está cerrado”, indicó Gallant.
“Estamos luchando con animales humanos y estamos actuando de forma acorde”, añadió.
Previamente, el ministro había adelantado que “el precio que pagará la Franja de Gaza será muy alto y cambiará la realidad durante generaciones”.
Israel ha reclutado la cifra récord de 300.000 reservistas en su respuesta al ataque múltiple de Hamas desde Gaza y está “pasando a la ofensiva”, dijo el portavoz militar jefe.
Desde el asalto sorpresa del sábado, la aviación israelí ha estado bombardeando objetivos de Gaza mientras sus fuerzas terrestres luchaban por retomar el control total de pueblos y ciudades fronterizos invadidos por atacantes palestinos. Asimismo, la defensa isrealí dispuso el despliegue de tanques en la frontera con Palestina. Se desconoce sise trata de una maniobra de intimidación o es la antesala de una incursión terrestre hacia territorio árabe.
El conflicto ha causado una crisis humanitaria en Gaza, donde más de 123.500 personas han sido desplazadas de sus hogares.
La ONU y la comunidad internacional han hecho llamamientos a un alto el fuego, pero hasta el momento no ha habido respuesta positiva por parte de ninguna de las partes.
El conflicto entre Israel y Palestina estalló el sábado, cuando Hamás lanzó una serie de cohetes contra Israel en respuesta a una operación israelí en la ciudad de Jenin, en Cisjordania.
Desde entonces, el conflicto se ha intensificado, con ataques de ambos lados.
La ONU ha advertido que el conflicto podría convertirse en una catástrofe humanitaria.