La Etapa, que une las comunas de Talcahuano y Hualpén con Concepción, tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV), será retomada en cinco meses más, de acuerdo a lo confirmado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La seremi de Vivienda y Urbanismo en el Biobío, Claudia Toledo, señaló que las obras se reanudarán en marzo de 2024, tras el llamado a licitación que se realizará en octubre.
La Etapa 3 del Eje Colón contempla la construcción de una doble pista central para el uso del transporte público, más calzadas para el transporte privado a ambos lados del corredor, de capacidad dos pistas cada una y 6.5 metros de ancho.
En tanto, el tramo 4A, emplazado en la comuna de Hualpén, continúa su construcción y se espera que antes de fin de año o a más tardar a comienzos de 2024 se realicen los primeros desvíos de tránsito.
Vivienda y Urbanismo, también ratificó que se ha logrado avanzar en todo el proceso administrativo y legal para poder iniciar el próximo año, los trabajos para construir el Puente Perales en Talcahuano.
El proyecto incluye una nueva estructura para el puente con una longitud de 47 metros, una calzada de 8 metros y veredas de 2,3 metros.