Fleur Hassan-Nahoum, aseguró hoy que Israel se encuentra en guerra con el grupo terrorista Hamas, luego de que éste lanzara una ola de ataques aéreos y una incursión terrestre contra el país.
Hassan-Nahoum comparó la situación actual con la Guerra de Yom Kipur, en 1973, y aseguró que la inteligencia israelí falló al no prever el ataque.
“Estamos en guerra porque se han infiltrado muchos terroristas de Hamas por la frontera sur, allí en los pueblitos, están entrando a la casa de la gente inocente. No están matando soldados, están matando familias, secuestrando gente”, dijo la vicealcaldesa.
Según Hassan-Nahoum, la situación más delicada se encuentra en el sur de Israel, donde los terroristas de Hamas se han infiltrado en las comunidades civiles y están perpetrando atrocidades.
“La orden es no ir a las sinagogas en ninguna parte del país y buscar refugio si suenan las alarmas”, detalló la vicealcaldesa.
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, han difundido varios videos en los que muestran a decenas de soldados israelíes heridos secuestrados, al menos uno vivo; imágenes de cómo se han robado un vehículo blindado israelí y lo han introducido en Gaza, y de cómo han desplegado decenas de parapentes para cruzar a Israel.