PRADA, la Casa de Moda de Lujo Italiana, Confeccionará los Trajes de los Astronautas en la Próxima Misión a la Luna 

La Luna, casi con alfombra roja, se viste de Prada: los trajes espaciales de la misión Artemis III. Prada y Axiom Space se asocian para diseñar la indumentaria de los próximos caminantes lunares.

image.png

Los ojos del mundo se posarán en la próxima huella que dejen los astronautas de la NASA que volverán a pisar la Luna en 2025 con la misión Artemis III. Pero no solo se verán sus pasos, también sus trajes espaciales. La casa de moda italiana Prada se ha asociado con la startup Axiom Space para diseñar la indumentaria de los próximos caminantes lunares.

Esta es la primera asociación innovadora entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial. La misión Artemis III, prevista para finales de 2025, será también la primera en colocar una mujer en la Luna.

Los ingenieros de Prada trabajarán con el equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones de materiales y características de diseño para proteger a los astronautas contra los desafíos del espacio y el entorno lunar.

“Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU). La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”, dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

“El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio”, dijo Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada.

Los trajes espaciales de la misión Artemis III serán fabricados con materiales ligeros y resistentes, que protejan a los astronautas de los efectos de la radiación, el vacío y las temperaturas extremas del espacio. También incluirán características de diseño ergonómicas que permitan a los astronautas moverse con facilidad y comodidad en la superficie lunar.

Esta asociación entre Prada y Axiom Space es un hito importante en la historia de la exploración espacial. Es la primera vez que una casa de moda de lujo participa en el diseño de trajes espaciales, y representa un nuevo enfoque para la exploración espacial, que combina la innovación tecnológica con el diseño de vanguardia.

Los trajes espaciales de la misión Artemis III serán una verdadera obra de arte, que representarán la belleza y la elegancia de la humanidad en el espacio.