EDF Renewables Chile, filial del Grupo EDF (Électricité de France), ingresó este miércoles al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un nuevo proyecto de generación eléctrica renovable: el parque eólico Fénix.
El proyecto, que considera una inversión total estimada en US11o millones estará ubicado en la comuna de Negrete, región del Biobío, y tendrá una potencia instalada total de 144 MW.
Para alcanzar esta potencia, el parque contará con la instalación de 18 aerogeneradores, con una altura de 150 metros y aspas de 87 metros de longitud.
Según consta en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la iniciativa tendrá una vida útil de 30 años y ocupará una superficie de 119 hectáreas. El área de influencia abarca también parte del territorio de la comuna de Renaico, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.
“El ingreso del Parque Eólico Fénix a tramitación ambiental es un paso más en nuestro compromiso continuo con el desarrollo de fuentes de energía más limpias y sostenibles para el país, de manera de contribuir a la meta nacional de alcanzar una matriz energética 100% renovable al 2050″, señaló Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables Chile.
El proyecto tiene previsto iniciar su construcción durante el año 2025, con el inicio de operaciones para 2027.
EDF Renewables Chile actualmente opera en el país los proyectos Santiago Solar, planta fotovoltaica ubicada en la Región Metropolitana, y el parque eólico Cabo Leones I, situado en la Región de Atacama. Ambos proyectos en conjunto tienen una capacidad instalada total de 290 MW.