Cyber Monday 2023 superó las expectativas y alcanzó ventas por US$426 millones

En línea con lo señalado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la organización informó que se redujo la cantidad de reclamos en relación a eventos anteriores. El centro de arbitraje de la organización recibió 93 reclamos con un tiempo promedio de respuesta de 9 horas. Más de la mitad ya han sido resueltas con un acuerdo y más de un 80% de ellas se han cerrado en menos de un día.El Cyber Monday 2023 cerró con un 6,6% más que el año pasado. Sin embargo, al establecer las cifras en pesos, se ve advierte una caída de 3,9% ajustada por inflación.

El Cyber Monday 2023, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerró con ventas por US$426 millones, un 6,6% más que el año pasado. Sin embargo, al medir las cifras en pesos, se ve una caída de 3,9% ajustada por inflación.

Los 800 sitios participantes del evento sumaron un total de 110 millones de visitas, lo que representa un 10% más de lo registrado el año pasado. Esto se tradujo en cerca de 4,6 millones de transacciones, lo que equivale a un 56% del total del comercio electrónico, la cifra más alta en la historia del Cyber Monday.

El promedio de descuento fue de un 25%, y en algunos casos llegó hasta el 90%. Las categorías con mayor éxito fueron el rubro infantil, alimentos y bebidas, viajes y turismo, deportes y tecnología.

Con las cifras del Sernac, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organizadora del evento, calculó que la tasa de reclamos sobre el total de transacciones alcanza un 0,011%, uno de sus niveles más bajos. De los eventos anteriores, el CyberMonday del 2020 es el único que presenta una tasa menor con un 0,010%.