El PRAIS Concepción se convirtió en el primer centro a nivel nacional en integrar sus atenciones al registro clínico digital, conocido como Sinetsur. Esto permitirá la emisión de recetas electrónicas, acceso a informes y estadísticas del Registro Mensual de las atenciones de los pacientes, entre otras mejoras.
La iniciativa, que se enmarca en los lineamientos de informatizar los procesos clínicos y la estrategia «cero papel» del gobierno central, fue posible gracias al trabajo colaborativo del Servicio de Salud Concepción y el Cesfam Víctor Manuel Fernández.
«El objetivo es entregar una atención más oportuna, expedita y digna a la población de pacientes PRAIS, digitalizando los procesos», señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela.
La digitalización de los procesos permitirá reducir los tiempos de atención y errores de registro, centralizar la información y acortar la brecha digital. Además, permitirá obtener de forma automatizada y oportuna de toda la estadística necesaria para analizar y planificar recursos orientados a prever y detectar brechas y diseñar planes de contingencias.
La población beneficiada por esta estrategia son 34.812 pacientes del Programa PRAIS, que responde al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990.