Grupo de evangélicos halló cadáver de un hombre en la ruta a caleta Chome, en la comuna de Hualpén

El cuerpo sin vida de un hombre con numerosos impactos de bala fue hallado en la mañana de este domingo 1 de octubre en el camino a Chome, en Hualpén. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) estaban haciendo los peritajes huellográficos en el sector, y al parecer el cadáver pertenecería a un ciudadano extranjero. Información preliminar señaló que los restos fueron encontrados por un grupo de personas evangélicas que pasaba por el lugar. Asimismo, se dijo que la policía halló 18 casquillos de bala en las cercanías. En el sitio del suceso trabajó la BH de Concepción junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Varios asesinatos en la zona

La situación se ha vuelto preocupante para la provincia de Concepción, donde en las últimas semanas se han registrado varios asesinatos de similares características, y en distintas comunas. El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que están tomando acciones para hacer frente a la situación, instalar cámaras y equipar a Carabineros. Por esta razón, aseguró que «hemos tenido reuniones con Carabineros, especialmente de coordinación, así como con empresas privadas que nos pueden ayudar, para ver la posibilidad de que como municipio podamos intervenir mejor en estos lugares».

No obstante, el edil manifestó que no ha recibido «ningún llamado que diga o manifieste alguna preocupación en este sentido… ¿Dónde está, hoy día, la presencia del Estado?».
Igualmente, hizo un llamado a una mesa de trabajo para este lunes 2 de octubre, invitando a «a la Delegación Presidencial; a las policías, tanto Carabineros como de Investigaciones, y obviamente también a los representantes de las caletas de pescadores, e inclusive a la Conaf, para ver estas estaciones de estancia, que están de cuidado».