Un incendio, en una discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia, ha dejado al menos 13 muertos y varios heridos. El fuego se declaró a primera hora de esta mañana y las autoridades están trabajando para localizar a varias personas que se encuentran desaparecidas.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los fallecidos son 13, pero se sospecha que podría haber más víctimas. Los servicios de rescate están buscando a ocho personas de un grupo de amigos que había acudido al local a celebrar una fiesta de cumpleaños.
El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando las labores de rescate. Se espera la llegada a la zona del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.
Hasta el momento, cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo.
Las causas del incendio aún se desconocen. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o de un acto intencional.
El incendio se declaró a las 6:30 de la mañana en la discoteca Teatre, ubicada en la zona de ocio Atalayas, en Murcia. El fuego se propagó rápidamente por el interior del local, que estaba lleno de personas.
Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia acudieron al lugar para sofocar el fuego. También se desplazaron hasta la zona ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061′ para atender a los heridos.
El fuego fue controlado a las 9:00 de la mañana. Los servicios de rescate continúan trabajando para localizar a las personas desaparecidas.
Este es el segundo incendio mortal en una discoteca en España en menos de un año. En enero de 2023, un incendio en una discoteca de Mallorca dejó al menos 23 muertos y 14 heridos.
El Gobierno de España ha expresado su condolencia a las familias de las víctimas.