Unas 2.000 personas se concentraron este sábado frente a La Moneda en apoyo al Presidente Boric

Una concentración frente a La Moneda realizaron en la mañana de este sábado partidarios del Presidente Gabriel Boric, para demostrar -según los organizadores- el respaldo ciudadano que tiene el Presidente, contraviniendo lo reflejado en diversas encuestas de opinión que marcan una baja aprobación a la gestión del Gobierno y del Jefe de Estado.

«Vinimos a demostrar que realmente somos miles de personas las que estamos acá apoyándolo. El colectivo nace desde redes sociales, por la impotencia de ver que no se destaca todo lo bueno que han hecho, y siempre estar destacando cosas pequeñas (…) en vez de la verdadera esencia que hoy se está marcando en este gobierno», destacó la vocera del Colectivo Unidos por Boric, Gabriela Cortez. Los asistentes también recibieron un saludo por parte de Boric, que primero se asomó por uno de los balcones de La Moneda y posteriormente bajó hasta el escenario, ubicado en la Plaza de La Constitución, donde dio un discurso de más de diez minutos.

«Sigan organizados, que no nos hablemos sólo entre quienes estamos convencidos, que vayan a las ferias de sus barrios, de sus ciudades, que conversen con sus vecinos y vecinas, que no nos quedemos conformes solamente con quienes sabemos que piensan parecido a nosotros. Tenemos que ir un paso más allá, tenemos que hablar con quienes piensan distinto, respetando a quienes piensan distinto», destacó el Mandatario. En esta línea, aseguró que ese respeto es importante, dado que -advirtió- «hemos visto durante el último tiempo manifestaciones de otros grupos que no respetan a quienes piensan distinto. ¡No seamos como ellos!».

Cabe señalar que también durante la mañana de este sábado, en la Plaza a La Aviación, en Providencia, se realizó una protesta anti Boric, convocada por el autodenominado «Team Patriota», la que reunió a un centenar de personas. Este grupo marchó enseguida hasta la Alameda con Vicuña Mackenna, sector donde Carabineros les impidió el paso, a fin de evitar un encuentro y posibles enfrentamientos con el otro grupo que se manifestó a favor del Presidente.