MNK, empresa constructora líder en sustentabilidad, recibe sello PRO de la CChC

El Grupo MNK, una empresa constructora con 15 años de experiencia en la Región del Biobío, recibió el sello PRO de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Concepción, en la categoría Empresa.

El sello PRO es una iniciativa de la CChC que busca reconocer a las empresas socias que promueven buenas prácticas y que están comprometidas con el desarrollo sostenible. Para obtenerlo, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos en siete dimensiones: trabajadores, seguridad, comunidad, medio ambiente, cadena de valor, innovación y productividad y gobernanza.

En el caso de MNK, la empresa destacó por sus iniciativas en las dimensiones de trabajadores, seguridad y comunidad. En el ámbito laboral, la empresa cuenta con un programa de beneficios para sus trabajadores, que incluye capacitaciones, becas, préstamos y otros beneficios. En materia de seguridad, MNK ha implementado un sistema integrado de seguridad que busca prevenir accidentes en sus obras. Y en relación a la comunidad, la empresa ha desarrollado un manual de relacionamiento que busca fortalecer el vínculo con las comunidades donde desarrolla sus proyectos.

“Estamos muy orgullosos de recibir este sello, que es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad”, señaló Pablo Romero, gerente general del Grupo MNK. “Para nosotros es importante que nuestra actividad aporte valor agregado a la sociedad, y el sello PRO nos ayuda a avanzar en ese camino”.

El presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, felicitó a MNK por su logro. “El sector construcción debe basarse en buenas prácticas que involucren nuevos ámbitos, más allá de los aspectos técnicos de las obras”, dijo Suazo. “La sociedad exige cada vez más que las empresas sean responsables con la ciudadanía, el medio ambiente y los trabajadores”.

Con este sello, MNK se convierte en una de las empresas líderes de la Región del Biobío en materia de sustentabilidad. La empresa espera seguir avanzando en esta materia, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la región.