El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción inaugurará este jueves 21 de julio, a las 18:00 horas, la exposición de imágenes de Ucrania “Rostro del dolor de una guerra injustificada”, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.
La muestra, que se exhibirá en la sede de la institución ubicada en Avenida Chacabuco N° 916, contará con 25 fotografías que retratan el horror de la guerra en Ucrania. Las imágenes muestran el impacto de los bombardeos, la destrucción de infraestructuras civiles y el sufrimiento de la población civil, especialmente de los niños.
“Esta exposición es una oportunidad para que la comunidad penquista conozca de primera mano la realidad de la guerra en Ucrania”, señaló el director del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Claudio Soto. “Queremos que las personas reflexionen sobre los horrores de la guerra y se solidaricen con el pueblo ucraniano”, agregó.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
La guerra en Ucrania es un conflicto armado que comenzó el 24 de febrero de 2022, hace 19 meses, cuando Rusia invadió Ucrania. El conflicto ha causado una crisis humanitaria en Ucrania, con millones de personas desplazadas de sus hogares.
UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha advertido que la guerra está teniendo un impacto devastador en los niños y niñas de Ucrania. Según la organización, más de 10 millones de niños y niñas han sido desplazados de sus hogares, y más de 2 millones han huido del país.
UNICEF está trabajando en Ucrania para brindar asistencia humanitaria a los niños y niñas afectados por la guerra. La organización está proporcionando alimentos, agua, refugio y atención médica a los niños y niñas que lo necesitan.