Serán tres equipos chilenos y uno ecuatoriano que competirán en el combate, representados por: el Robot LAELAPS del equipo LK8 del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, Ñuble; el Robot Bug del equipo Factory Error de la PUCV; la selección nacional de robótica bípeda Chilean team # 628 Robo-One, con su Robot MR. KONDOR; y el Robot IROH HUMA del equipo ARTIL ROBOTICS de Ecuador.
MUNDO Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones de Chile, colabora resueltamente con el equipo chileno de robot bípedos que participará en el campeonato «ROBO-ONE World Championship 2023», que se realizará en Yokohama, Japón, los días 23 y 24 de septiembre.

El torneo «ROBO-ONE World Championship» es el encuentro más importante de la disciplina a nivel mundial, y reúne a los mejores exponentes de la lucha de robots bípedos.
El equipo chileno estará conformado por 34 personas, entre pilotos, ingenieros, mecánicos y administrativos. La delegación se preparó intensamente en la programación y configuración de los robots, y también realizó un fuerte trabajo de difusión para despertar el interés de la empresa privada en el financiamiento de la iniciativa.
Enrique Coulembier, CEO de MUNDO Telecomunicaciones, valoró el trabajo en equipo de los jóvenes integrantes del equipo chileno. «Estamos muy contentos de apoyar este tipo de instancias porque comprendemos que, junto con ser un espacio de entretención y competencia, estamos colaborando en visualizar nuevas oportunidades de conocimiento, nuevas oportunidades laborales y sin duda nuevos espacios de camaradería ayudan a crear mejores personas», señaló.
Rodrigo Quevedo, fundador y director general de RoboticsLab SCL, organización que apoya al equipo chileno, destacó el apoyo de MUNDO Telecomunicaciones. «Ha sido fundamental porque nos permitió lograr el objetivo de ir a Japón con la selección nacional de robótica y toda la delegación de ganadores de la Robo-One de Latinoamérica», afirmó.