La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció el cierre del Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la Región del Biobío, debido al desborde del estero Pangue que afectó el camino de acceso. La medida ya comenzó a regir y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
«El camino principal nuevamente sufrió afectación debido a la intensidad de las lluvias. Debemos informar que 14 adultos y 2 niños quedaron aislados al interior de la unidad, sin embargo, todos se encuentran en buen estado y bajo resguardo en las cabañas del lugar. A ellos, se suman dos de nuestros guardaparques y tres militares del Ejército, quienes de igual forma se encuentran en condiciones seguras», Informó el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, quien agregó que «la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, la Dirección de Vialidad del MOP y CONAF desde temprano iniciaron esta mañana de sábado las evaluaciones para determinar afectación y los trabajos que sean necesarios para permitir la pronta habilitación del camino al tránsito de vehículos».
El equipo técnico de la Corporación determinará la continuidad del cierre, según el avance de las reparaciones y las condiciones meteorológicas que se presenten para los próximos días.
En tanto, el llamado es a respetar la decisión y a no exponerse a situaciones de riesgo. «Es muy importante que las personas no visiten el parque hasta que las condiciones lo ameriten. No queremos lamentar accidentes. Queremos que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro de nuestra área silvestre protegida y para ello debemos garantizar la seguridad», finalizó.