La Escuela Básica de Lloncao y la Escuela El Salto de Huillinco, ambas de la comuna de Cañete, recibirán estos cuantiosos recursos para materializar proyectos de conservación de infraestructura.
La entrega de los cheques se realizó en una ceremonia realizada en el auditorio municipal, en la que participó la Seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, y las comunidades educativas de los establecimientos.
El proyecto de conservación en la escuela de Huillinco contempla el cambio de cubierta, mejoramiento térmico en muros y cielo, ventanas termopaneles, cierres perimetrales, reposición de instalación eléctrica y mejoramientos de áreas exteriores. El monto asignado es de $449.262.533.
En tanto, la Escuela Básica de Lloncao contará con renovación de puertas, ventanas termopaneles, instalación de aislación en cielo, colocación de revestimiento térmico en muros, pavimento interior, cierre perimetral, reposición de carpeta de la multicancha, pavimentación de patio y habilitación de patios de prebásica y básica. El monto asignado es de $449.998.835.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna. «Son dos colegios que tienen un sello muy especial, hay mucho esfuerzo y sacrificio de parte del personal que trabaja en el establecimiento, como también de los apoderados y alumnos que prefieren la enseñanza municipal», señaló.
La Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, valoró la inversión que se realizará en estos dos colegios. «Estos son dos colegios donde los niños van a tener la posibilidad de estar en espacios adecuados, dignos para ellos, en sus salas de clases pero también espacios de juego como es el patio», afirmó.
Los proyectos de conservación se ejecutarán durante los próximos meses y beneficiarán a más de 500 estudiantes de ambas escuelas.