El Gobierno Regional del Biobío, comunicó esta mañana el sensible fallecimiento del señor Manuel Claro Díaz Yáñez, padre del Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner. Este hecho tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, en compañía de su familia y seres queridos.
El Juan Díaz dejó de existir a causa de una enfermedad de base, la cual se vio agravada por la presencia del COVID-19. Durante su período de hospitalización, recibió atención médica y cuidados constantes, pero su salud se deterioró debido a la complicación de este difícil cuadro médico.
El gobierno regional en un comunicado manifestó esta mañana que «en este momento de gran dolor, el Gobierno Regional del Biobío quiere expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia Díaz Wörner. La partida de un ser querido siempre genera un profundo pesar y tristeza, y nuestros pensamientos y apoyo están con ellos en este triste momento. Su legado y memoria serán recordados con cariño y respeto por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. El Gobierno Regional del Biobío, en nombre de todos sus funcionarios, se une al duelo que embarga a la familia Díaz Wörner, enviando nuestro más sentido pésame y solidaridad ante esta sensible pérdida.».
El padre del gobernador, Manuel Díaz, fue un empleado bancario comprometido con su comunidad y con un profundo amor por la Región del Biobío.