Tras una extensión por 72 horas de lo originalmente informado, desde este jueves 14 de septiembre comienzan las denuncias ante el Juzgado de Policía Local contra los conductores que sean sorprendidos circulando con prohibición, dado que existe restricción vehicular por la altísima congestión que tiene colapsada la ruta. La medida se extenderá hasta nuevo aviso.
Como se ha informado a través de todos los medios oficiales, la restricción para vehículos livianos particulares se aplica en ambos sentidos de la ruta 160 y la Av. Pedro Aguirre Cerda de la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente desde el cruce de Avenida Cuatro Sur hasta el cruce de calle Colo Colo, en los horarios punta mañana y tarde (07:00 – 09:00 y 17:00– 20:00 horas) de los días hábiles.
Las fiscalizaciones las realizan los equipos reforzados del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremitt Biobío, Carabineros e inspectores municipales. Las multas alcanzan hasta una y media UTM, es decir, un poco menos de cien mil pesos.