El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, ha confirmado en sus funciones a dos importantes cargos de su administración. Se trata de Iván Valenzuela Díaz y Luciano Parra Provoste, quienes habían estado ejerciendo en calidad de subrogantes desde principios de agosto.
Iván Valenzuela Díaz, quien anteriormente ocupó el cargo de jefe de la División de Fomento e Inversión del Gobierno Regional, asume oficialmente la posición de Administrador Regional. Valenzuela es Contador Auditor de profesión y cuenta con un magíster en Auditoría y Contabilidad. Su destacada carrera incluye roles como docente y directivo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), así como su labor como Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío entre los años 2015 y 2018.
Además, fue miembro del Comité de Expertos encargado de elaborar la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030.
Luciano Parra Provoste ha sido designado como el nuevo Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío. Parra es Administrador Público y licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, y actualmente está cursando un magíster en Gobierno y Sociedad. Su amplia trayectoria incluye desempeños como administrador municipal y secretario de planificación en la Municipalidad de Tomé, así como director de carrera y jefe de proyectos en la Universidad San Sebastián.
Además, ejerció como jefe de Planificación y Desarrollo Regional entre los años 2014 y 2018. Durante la presente administración del Gobierno Regional, Parra ha desempeñado un papel destacado en los departamentos de «Inversiones y Municipalidades», así como en el de «Fondo Nacional de Desarrollo Regional e Inversiones».
Los recién confirmados, en los más importantes cargos de asesores del gobernador, llegaron a la instancia después de que salieran Rodrigo Martínez y Simón Acuña, tras estallar el caso fundaciones.