El brazo forestal del grupo Angelini, anunció hoy la suspensión definitiva del proceso de fabricación de celulosa en la Planta de Celulosa Licancel, ubicada en Licantén, Región del Maule.
La decisión se adoptó luego de que la fábricafuera totalmente detenida el 21 de agosto de 2022, por segunda vez en el año, producto del desborde del río Mataquito, ocurrido tras un temporal de mal tiempo que afectó la zona centro-sur de Chile.
Arauco explicó que la decisión se basó en un «análisis exhaustivo» de las consecuencias y daños derivados del desborde del río, así como de otros factores climáticos, como sequías e incendios forestales.
La firma detalló que la suspensión indefinida de la operación de la planta implicará la desvinculación de aproximadamente 160 trabajadores directos.
La Planta Licancel fue construida el año 1992 y fue adquirida por Arauco en septiembre de 1999. Añadió que la planta tiene actualmente una capacidad instalada de producción anual de aproximadamente 160 mil toneladas de celulosa cruda de pino, lo que corresponde a un 3% de la capacidad total anual de producción de celulosa de la empresa. Por su parte, la Planta Licancel representó un 1,7% de los ingresos consolidados de Arauco en 2022.