Banco Estado modernizará su Cuenta Rut, que incluye la eliminación de cobros por ciertas transacciones.
A partir de ahora, los giros por cajeros automáticos de Banco Estado, por caja en sucursales de la entidad y oficinas Banco Estado Express y Caja Vecina serán gratuitos. Hasta ahora, tenían un costo de $200.
“Esta medida beneficiará a más de 17 millones de personas que utilizan la Cuenta Rut mensualmente para realizar giros”, señaló el presidente de Banco Estado, Daniel Hojman.
En cambio, las transacciones realizadas con otros bancos seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias.
Banco Estado también destacó la implementación de la medida que permite que los mayores de 18 años puedan obtener la Cuenta Rut digitalmente a través de la aplicación de Banco Estado, sin tener que concurrir a una sucursal.
“La Cuenta Rut es la tarjeta de débito más utilizada en Chile, y con esta modernización buscamos hacerla aún más accesible y conveniente para nuestros clientes”, agregó Hojman.
En línea con la modernización de la Cuenta Rut, Banco Estado también lanzó la billetera digital BEPay, que permite realizar pagos en comercios a través de celulares Android compatibles con tecnología NFC.
“Estamos trabajando en una transformación digital profunda, que nos permita digitalizar los procesos, lograr un banco sin papel y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes”, concluyó Hojman.
La entidad financiera también buscará seguir creciendo en el número de alianzas con el comercio para ofrecer beneficios a sus clientes que tengan y paguen con productos del Banco Estado.