Cerca de 100 personas marcharon hoy jueves por el centro de Concepción, en la región del Bío Bío, en rechazo a la Ley de Usurpaciones, también conocida como «Ley Anti-tomas».
La manifestación, que fue liderada por la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), comenzó en los Tribunales de Justicia de Concepción y se dirigió a la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío.
Los manifestantes portaban carteles con consignas como «No a la Ley Anti-tomas» y «Vivienda digna para todos».
En tanto, la locomoción que suele desplazarse por calle O’Higgins, fue desviada por Los Carrera producto de la manifestación.
A nivel nacional también se están desarrollando diversas marchas a causa del descontento por esta ley, la cual desde distintas agrupaciones.
Entre estos, se encuentran los vecinos de la región Metropolitana, donde los pobladores piden al presidente de la República, Gabriel Boric, vetar la ley de usurpaciones.
Caos Vial
Asimismo, en el gran Concepción también hubo vecinos movilizados. En la población San Francisco del camino a Penco, un grupo de manifestantes protestó desde las 7 de esta mañana y con barricadas en la Ruta 150, exigiendo un veto total a la mencionada normativa. La manifestación ocasionó un atochamiento de grandes consecuencias vehiculares que incluyó la ruta Concepción-Penco, La Rotonda Bonilla, Palomares, Valle Noble y hasta la Avenida Alonso de Rivera.