El Barrio Patrimonial de San Rosendo fue incluido en el programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), más conocido como Revive Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“Son más de 25 mil personas que se verán beneficiadas con estas obras, de manera directa o indirecta, porque estas medidas no sólo impactan a quienes habitan en este lugar, sino a quienes transitan por estas calles, a quienes trabajan o estudian en el sector”, agregó la titular de la Subdere.
Con esta incorporación, el programa ya beneficia a seis comunas del país: Lota, Viña del Mar, Castro, Providencia y Santiago.
La subsecretaria Francisca Perales anunció una inversión de más de 2.700 millones de pesos para los nuevos proyectos, que contemplan la rehabilitación de espacios públicos con alto valor patrimonial, la habilitación de rutas patrimoniales y la adquisición de equipamiento para programas de participación ciudadana y deportivos.
En Estación Central, los proyectos realizados y a realizarse contemplan la intervención de hasta 3.540 metros cuadrados de espacios públicos, con la incorporación de áreas verdes, luminarias, espacios de encuentro y esparcimiento, y juegos para niños.
La subsecretaria Perales señaló que las obras buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas de las comunas beneficiadas.