Personal de la PDI indaga un triple parricidio y posterior suicidio registrado durante la madrugada de este jueves al interior de un departamento en la comuna de Las Condes. El hecho ocurrió en el cuarto piso de un edificio ubicado en la Avenida Manquehue Sur, donde el padre de las víctimas encontró a sus hijos de 11, 12 y 14 años fallecidos, mientras que su esposa también tenía heridas causadas por un arma blanca, lo que finalmente también le ocasionó la muerte. Por el momento se desconoce la causa de este desgarrador hecho, ya que no habría denuncias por violencia intrafamiliar. En estos momentos se investiga un posible problema de salud mental de la madre de los menores, posiblemente una depresión.
Todo hace suponer, según una versión policial, que luego de que la mujer, identificada como Begoña, de 47 años y de profesión ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso, asesinó a sus dos hijos de 14 y 12 años, y a su hija, de 10, en la madrugada de este jueves 31 de agosto, enseguida se quitó la vida en su departamento. El trágico hecho ha causado conmoción en esa comuna y en el país entero. Quien informó a Carabineros sobre el hecho fue el padre de las víctimas, un fotógrafo de 51 años, que llegó a su departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur, a la 1 de este jueves, y se encontró con la trágica escena, según medios locales.
Casados desde hace 18 años, el hombre intentó reanimar a su esposa, la que, de acuerdo a los informes de los equipos de Seguridad Ciudadana, presentaba autolesiones. Tenía leves signos vitales al momento en que su marido llegó al lugar. A pesar de los intentos por auxiliarla, falleció instantes después, mientras estaba siendo atendida por el personal de urgencia.