Guardias de seguridad pública del municipio de Chillán empezaron a utilizar chalecos antibalas

Inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, comenzaron a utilizar chalecos antibalas lo que le dará una protección adicional a cada uno de ellos. Los inspectores, han participado desde que se conformó la entidad, en numerosas actividades en terreno, con la finalidad de contener incivilidades o delitos junto a personal de Carabineros y de la PDI a través de las patrullas mixtas.

De esta manera, con la finalidad de cumplir las normativas legales, han controlado el comercio ilegal de fármacos y cigarrillos, así como han detectado y logrado recuperar automóviles robados. También han evitado que se produjeran otros diversos delitos de distinta connotación. Finalmente, en numerosas oportunidades han colaborado en detenciones en la vía pública con la policía uniformada. En total son ya más de 800 las acciones ejecutadas por la unidad en beneficio de los habitantes de la capital regional de Ñuble. 

El alcalde, Camilo Benavente, destacó que fueron adquiridos 44 chalecos antibalas, los que tuvieron un costo superior a los $32 millones, siendo adjudicada la partida a través de licitación pública por la empresa Hemisferio Sur S.A. La calidad de los elementos de seguridad personal responde irrestrictamente a las “normas nacionales e internacionales, de modo que protegen con rigurosidad el pecho, espalda y zonas laterales del cuerpo”, indicó el jefe comunal chillanejo.