Planteles educacionales afectados por lluvias suman 313, y están suspendidas las clases en 30 comunas de O»Higgins, Maule y Biobío

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dio a conocer el balance de los problemas generados por las precipitaciones y de la suspensión de clases en 30 comunas en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío. Son 313 los establecimientos educacionales afectados por las intensas precipitaciones que se registran en la zona centro sur del país, lo que llevó a que se decidiera suspender clases en varias comunas de esas regiones. Sostuvo que son 226 planteles escolares y 87 parvularios los que han tenido problemas, aunque precisó que “la buena noticia es que sólo ocho locales tienen un daño considerable o mayor».

En el caso de la Región de O’Higgins se suspendieron clases en Doñihue, Pichilemu, Pichidegua, Marchigüe, Paredones, San Vicente, Coltauco, Peumo, Las Cabras, San Fernando, Nancagua, Placilla, Chimbarongo, Rengo y Peralillo. En la Región de Ñuble están sin actividades las comunas de Coihueco, San Fabián, San Ignacio, Cobquecura, Ñipén, Pinto, San Carlos, Bulnes, El Carmen, Ranquil, Coelemu y Quillón. En el Biobío, las comunas sin clases son las de Quilaco, Tomé y Yumbel.

Cataldo explicó que “en la Región del Maule todo el territorio está con cambio de actividades, dado que estaba planificado el desarrollo del Congreso Nacional Pedagógico que se está haciendo en ese lugar”. Por otro lado, también hay una “suspensión parcial en 21 comunas, debido a que no hay una afectación territorial a nivel comunal, pero sí escuelas que tienen algún nivel de daño que requieren de la suspensión de actividades lectivas para su reparación previo a retomar las clases”.