Centro EULA-Chile de Concepción y DVS Tecnología acuerdan Recuperar Aguas Continentales

En un importante paso hacia la consolidación de su estrategia de soluciones sustentables para la gestión y conservación de cuerpos de agua naturales, DVS da un salto hacia adelante al sellar un trascendental acuerdo en el ámbito de la recuperación y preservación de aguas continentales. La empresa chilena ha establecido un histórico acuerdo de colaboración con el renombrado Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile.

El propósito de este acuerdo es permitir a ambas entidades avanzar conjuntamente en proyectos destinados a la recuperación, mitigación y cuidado de aguas continentales, en especial, de lagos, lagunas y otros cuerpos de agua.

Daniel Vega, Gerente General de DVS Tecnología, expresó su satisfacción ante este logro, señalando: «Estamos realmente complacidos por alcanzar este acuerdo colaborativo que nos presenta una perspectiva fascinante para desarrollar nuestros servicios y tecnología aplicada, esta vez, en el ámbito de cuerpos de agua continentales, respaldados por el Centro EULA, una institución de gran prestigio, y todo su equipo de profesionales».

El Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile, por su parte, se ha erigido como una unidad académica multifacética e interdisciplinaria, orientada hacia la investigación, educación continua, asesoría técnica y extensión en asuntos ambientales, situándose como uno de los centros más influyentes en este ámbito.
DVS, con más de dos décadas de experiencia en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el campo del tratamiento de sedimentos, ha forjado su renombre gracias a la creación de un sistema vanguardista que emula el curso natural de las corrientes marinas, provocando el desplazamiento controlado de masas de agua en áreas específicas. Esta tecnología ha alcanzado notorio éxito en la industria acuícola del extremo sur del país.

El convenio de colaboración tiene una duración de cinco años y se anticipa que en las próximas semanas se darán a conocer los primeros retos que ambas organizaciones abordarán conjuntamente.

En la firma del acuerdo concurrieron Daniel Vega, gerente general de DVS Tecnología y Ricardo Barra, director de EULA-Chile