Dos fallecimientos de voluntarios en menos de una semana golpean a la 5ta., Compañía de Bomberos de Cañete

Este mediodía el Servicio Médico Legal de Cañete hará entrega  a la familia del cuerpo del voluntario fallecido, Joaquín Andrés Peña Mari, quien pertenecía a la 5ta. Compañía de Cañete, la misma institución  que hace menos de una semana sufrió el fallecimiento de su Director, Patricio Quiroz Cid. 

El joven voluntario se dispuso a rescatar un cordero de uno de los vecinos del sector de San Antonio. El animal se había precipitado al río Cayucupil, tras lo cual el bombero de la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete-Cayucupil ingresó al cauce correntoso, encontrando la muerte después de ser arrastrado por la intensa corriente del río. El Grupo de Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Cañete logró recuperar el cuerpo del voluntario mártir. 

Peritos del Servicio Médico Legal (SML) de Cañete trabajan desde primera hora de este domingo en las pericias de autopsia del bombero fallecido ayer tras ser arrastrado por la corriente del río Cayucupil, sector San Antonio en Cañete. El cuerpo del joven de 23 años fue ingresado pasadas las 19 horas del sábado al recinto forense de Cañete y se coordinó la realización de la autopsia médico legal y determinación de la causa precisa de muerte para primera hora de este domingo, con el fin de entregar una respuesta oportuna tanto al Ministerio Público como a los familiares del malogrado joven. De esta manera, se coordinó la entrega del cuerpo a sus familiares para este mediodía.

Doble

 La tragedia enluta doblemente, en menos de una semana, a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete-Cayucupil, dado que el 12 de agosto último los voluntarios de ese cuartel enfrentaron el fallecimiento de uno de su director, Patricio Quiroz Cid., de 39 años.