El camino El Venado, en San Pedro de la Paz, región del Biobío, fue el escenario en el cual se desencadenó un incidente en el que un individuo terminó gravemente herido después de intentar cometer un portonazo acompañado de otros cómplices. El suceso se tornó violento cuando el dueño del vehículo asaltado respondió disparando contra el grupo que pretendía cometer el ilícito.
El subprefecto de la PDI, Cristian Lara, relató la secuencia: «Sujetos desconocidos intentaron realizar un portonazo a una pareja que estaba ingresando a su hogar en un condominio. Cuando fueron amenazados con armas de fuego, el conductor optó por defenderse utilizando un arma de fuego que portaba en el interior del vehículo». Como resultado de la defensa, uno de los delincuentes recibió cuatro disparos y quedó gravemente herido. El joven de 17 años, quien resultó herido, está bajo custodia en el Hospital Regional de Concepción.
Las investigaciones también revelaron que el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes había sido robado previamente en el sector de Playa Blanca, comuna de Coronel, durante la tarde del mismo viernes. El automóvil, que presentaba impactos balísticos, estaba solicitado por robo.
El arma utilizada por la víctima estaba debidamente inscrita, según confirmó la PDI. La pistola está bajo resguardo para ser sometida a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística.
El resto de la banda involucrada en el intento de portonazo logró escapar, y la PDI está actualmente llevando a cabo diligencias exhaustivas para dar con el paradero de todo el grupo delictual.