El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos, declaró admisible el requerimiento de remoción interpuesto en contra del alcalde socialista de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Cabe recordar que esta acción fue ingresada por los concejales Juan Carlos Cuitiño, Fernando Binder, Emilio Garrido y Yerko Rodríguez, quienes acusaron al jefe comunal de notable abandono de deberes.
Al respecto, el concejal Rodríguez enfatizó que existe una falencia en la administración de los recursos del municipio. Apuntó que se debe tener rigurosidad en la utilización de los recursos municipales. Sostuvo que por esa razón están «muy satisfechos» de que el tribunal haya declarado admisible la denuncia, esperando una pronta resolución al requerimiento para remover al alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien ha cumplido ya tres períodos en el cargo.
En el año 2022, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, justificó las contrataciones de planta de diversos directivos, entre ellos un cuestionado ex administrador municipal. El edil solicitó entonces que no se demonizara la figura de su flamante jefe de Concesiones, Carlos Soto, hombre que fue cuestionado por pagarse más de 18 millones de pesos en horas extras y por haber desembolsado 680 millones por la pileta de Aguas Danzantes, la que funcionó apenas un par de días.